Módulo 5: Liderando la Disrupción del Negocio


Business, Technology & Best Practices (Business&Co.®) conjuntamente con la Asociación Española para la Calidad AEC ha creado el Programa de Gobierno y Gestión en la Era Digital, un conjunto de Módulos formativos enfocados a la Alta Dirección y Mandos Intermedios de las Organizaciones quienes están demandando los conocimientos y habilidades necesarias para abordar con éxito la Transformación Digital o a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda esta nueva y maravillosa Era Digital.

En el quinto y último módulo “Liderando la Disrupción Digital” del Programa de Gobierno y Gestión en la Era Digital de Business, Technology & Best Practices, S.L. (Business&Co.®) en la Asociación Española para la Calidad AEC explicaremos las claves para llevara a cabo un cambio transformador en toda la organización teniendo las personas en el centro de la estrategia. Entenderemos la importancia de conocer el Change Management Body of Konwledge CMBOK y como esta guía puede ayudarnos a no tropezar en las mismas piedras que muchas organizaciones han tropezado adquiriendo experiencia y destreza en uno d ellos factores clavos de la transformación.

También avanzaremos en el conocimiento de Estrategias, Metodologías y un Marco de Gobierno de la Externalización que nos permita preparar nuestra organización para situaciones de alto crecimiento especular, deslocalización o momentos de crisis de producción, todo ello siempre basándonos en los marcos y metodologías mas prestigiosos del sector.

Gracias a este módulo que y a los conocimientos adquiridos durante todo el programa los alumnos estarán preparando para liderar sus organizaciones más allá de la agilidad creando organizaciones elásticas e incluso dinámicas capaces de desenvolverse con absoluta destreza en entornos volátiles, inciertos, cambiantes y ambiguos y que gracias a la digitalización, Transformación Digital y/o disrupción tecnológica podrán convertirse en Organizaciones Exponenciales.

Como Organizaciones exponenciales no solo podrán ponerse a salvo de muchos de los disruptores que vienen a plantear nuevos modelos de negocio alternativos a los existentes y que desafían el Status Quo de sectores establecidos desde mucho tiempo sino que podrán participar de esa misma disrupción haciendo escalable el uso de sus servicios pudiendo conseguir alcance global.

Para contrarrestar los efectos de la disrupción, el desarrollo de la agilidad empresarial es un elemento clave dentro de una organización. La interrupción puede ocurrir muy rápidamente por lo que la agilidad, el dinamismo y la elasticidad deben estar presentes en todos los niveles y en todas las funciones de una organización, incluso en su cadena de suministro.

Todos los equipos, ya sean basados en proyectos u operativos, deben desarrollar agilidad, dinamismo y elasticidad para desempeñar plenamente su papel en el cambio transformador de la organización. Esto es necesario para que la organización pueda responder de la manera más eficaz a la interrupción y crear un entorno y una cultura que responda a todas las formas de cambio.

Estas formas de trabajo en equipo serán analizadas también con detenimiento en este Modulo entendiendo por parte del alumno donde, cuando y como aplicarlas para conseguir

La Gestión del Cambio Organizacional, el Gobierno de la Externalización, la Gestión de Porfolio, Programas y Proyecto PMO así como los Centros de Excelencia CoE permitirán al alumno conocer como Gobernar y Gestionar de una manera uniforme y a través de todos los niveles de decisión y responsabilidad de la organización la Actividad Transformadora y de Cambio Organizacional que le permita aprovechar al máximo las grandes oportunidades que nos brinda esta maravillosa Era Digital.




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here