Módulo 3: Agilidad Empresarial, Cultura Ágil, Agilidad Estratégica y Agilidad Táctica


Business, Technology & Best Practices (Business&Co.®) conjuntamente con la Asociación Española para la Calidad AEC ha creado el Programa de Gobierno y Gestión en la Era Digital, un conjunto de Módulos formativos enfocados a la Alta Dirección y Mandos Intermedios de las Organizaciones quienes están demandando los conocimientos y habilidades necesarias para abordar con éxito la Transformación Digital o a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda esta nueva y maravillosa Era Digital.

En el Tercer Módulo “Cultura Ágil, Agilidad Estratégica y Agilidad Táctica” del Programa de Gobierno y Gestión en la Era Digital de Business, Technology & Best Practices, S.L. (Business&Co.®) en la Asociación Española para la Calidad AEC abordaremos el enfoque de la Agilidad como respuesta a un entorno Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo VUCA.

En Este Módulo aprenderemos como la Cultura Ágil apoya a las personas y organizaciones a través del cambio transformador mediante la creación de un entorno de Agilidad Empresarial. Alentaremos a todas las áreas de una organización a adoptar formas ágiles de trabajar cuando sea apropiado y ofreceremos un marco simple y flexible con funciones específicas.

Daremos las principales claves para impulsar la Agilidad Empresarial y lo haremos mediante la comprensión y la adopción de formas ágiles de trabajar en toda la organización, la Agilidad Empresarial es la capacidad de moverse y adaptarse rápidamente en toda la organización en respuesta a las cambiantes necesidades del cliente y del mercado. Para ello, las organizaciones necesitan aprovechar su tecnología, personas y activos. Si bien agile se preocupa principalmente por cómo una organización ofrece sus productos y servicios e implementa el cambio, la agilidad empresarial es una mentalidad de toda la organización. La agilidad debe estar presente no sólo a los equipos de entrega de la organización, sino también a todos los equipos que apoyan esa entrega.

Para establecer esta Cultura Ágil y Agilidad Empresarial comenzaremos entendiendo las diferencias entre Ágil, Agilidad y Agile para familiarizarnos con los distintos enfoques que puede abordar una organización de cara a aprovecharse de capacidades de respuesta agiles.

Abordaremos las incompatibilidades y sinergias entre Agilidad y Enfoque Clásico y para aumentar en la mayor medida posible el ritmo de cambio conoceremos como aproximar al máximo el “Change the Business” al “Run the Business” minimizando el “Time To Market” y reduciendo el desperdicio a través del entendimiento de metodologías como Lean.

Conoceremos los diferentes enfoques para organizaciones “Tech-supported” soportadas por la tecnología, “Tech-enabled” habilitadas por la tecnología y “Tech-centric” centradas en la tecnología.

Entenderemos y trabajaremos el concepto de “Agilidad Estratégica” como paso previo al establecimiento de una “Cultura Ágil” y diferenciándolo caramente de la “Agilidad Táctica” basada en Metodologías como SCRUM, XP, etc.

Repasaremos y reflexionaremos sobre el Manifiesto Agile y sobre cuales de sus principios son siguen aún vigentes y son viables más allá de los equipos de programación para los que se crearon y que aporte pueden tener estos principios a la estrategia en organizaciones de cierto tamaño.

Repasaremos las principales Metodologías Ágiles existentes como SCRUM, DSDN Attern, XP, entre otras y analizaremos cómo organizan sus equipos, como llevan a cabo sus tareas, como realizan sus entregas y como obtienen sus resultados.

La Cultura Ágil, la Agilidad Estratégica y la Agilidad Táctica permitirán al alumno conocer como Gobernar y Gestionar de una manera uniforme y a través de todos los niveles de decisión y responsabilidad de la organización la Actividad Transformadora y de Cambio Organizacional que le permita aprovechar al máximo las grandes oportunidades que nos brinda esta maravillosa Era Digital.




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad