En tecnología existe una perversa tendencia a idealizar. Existe mucha gente que abrumada por los términos anglosajones, maravillada por lo ultramoderno y viscerablemente alineada con «lo contrario a…» deja a un lado el sentido común llegando a afirmaciones que en cualquier otro sector como mínimo serían calificadas de aventuradas e irresponsables.
Hace menos de una semana tuve que oír en varios foros profesionales que por fin había aparecido un navegador seguro y eficiente.
En fin lo de siempre.
Hoy la prestigiosa revista PC World confirma una vez más que ni nadie es perfecto ni es oro todo lo que reluce.
Parche para el navegador Chrome
Google sigue defendiendo que Chrome OS, su sistema operativo será completamente seguro. Sin embargo, para su navegador, que lleva el mismo nombre, acaba de lanzar nuevos parches de seguridad.
Google ha lanzado un nuevo parche de seguridad para su navegador Chrome pero mantiene que Chrome OS, su sistema operativo, será completamente seguro.
Linus Upson, director de ingeniería en Google, explicaba a la revista New Scientist que se está rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que subyace bajo Crhome OS, «para que los usuarios no tengan que enfrentarse a virus, malware y actualizaciones de seguridad». Y se mostraba confiado en que podrán cumplir con esta visión.
Sin duda, se trata de un promesa difícil de cumplir y que, además, puede suponer una motivación extra para los desarrolladores de malware. Además, algunos expertos en seguridad también consideran que se trata de un compromiso incrédulo puesto que Google también ha tenido sus problemas de seguridad. Aunque es cierto que a la hora de proteger el correo electrónico no se han dado muchas incidencias, no se puede decir lo mismo de otros productos. Por ejemplo, con el navegador Chrome, que se parchea a sí mismo, de manera que cuando encuentra un agujero de seguridad, se encarga de solucionarlo sin que sea necesaria la intervención del usuario.
Además, lo cierto es que suelen ser frecuentes estos agujeros de seguridad. El pasado viernes, sin ir más lejos, Google lanzó su décimo parche en lo que va de año para el navegador Chrome, lo que hace un promedio de más de una actualización por mes. Algo en lo que no obtiene mucha ventaja respecto a Microsoft, quien de momento ha habilitado 3 parches para 14 fallos de seguridad en las diversas versiones de Internet Explorer.
El agujero de la semana pasada en Chrome fue calificado como altamente crítico y estaba relacionado con el procesamiento de expresiones regulares de JavaScript. Podría ser explotado para corromper la memoria, según las explicaciones de Secunia.
22/07/2009 Arantxa Herranz
—————————————-
Enlace a la noticia:
http://www.idg.es/pcworldtech/Parche-para-el-navegador-Chrome-/doc83409-actualidad.htm