Google, coronado como “rey del malware”

Written by on 30/07/2010

Google ha sido coronado como “rey del malware” por la compañía de seguridad Barracuda Networks, que afirma que este buscador establece hasta dos veces más vínculos con el malware que sus rivales juntos, Bing, Yahoo y Twitter.

Según la compañía, que ha realizado un análisis de 25.000 temas de actualidad en 5,5 millones de resultados de búsquedas, ha obtenido unos resultados que otorgan a Google el 69 por ciento del malware encontrado, Yahoo el 18 por ciento, Bing el 12 por ciento y Twitter el 1 por ciento.

Todo parece indicar que una de las razones por las que Google ofrece más resultados infectados con malware es porque selecciona temas de actualidad de manera más resolutiva que el resto y el malware se incrusta en estos temas.

Otra razón podría ser su gran popularidad. Según un reciente estudio de comScore, el 62,6 por ciento de todo el tráfico de búsquedas en Estados Unidos se realizan en la página web de Google, muy por delante del 18,9 por ciento de Yahoo y del 12,7 por ciento de Bing.

Según Barracuda, la tasa de “crimen” de Twitter fue del 2,38 por ciento en junio de 2010, basándose en su análisis de 25 millones de cuentas de la muestra, incluidos los que muestran patrones de comportamiento irregulares. La compañía también reconoce que sólo el 29 por ciento de los usuarios de Twitter son realmente “usuarios”, es decir, que participan activamente y siguen a otros o tienen sus propios seguidores. Aún así, en general, los niveles de actividad siguen aumentando, lo que aumenta el atractivo del servicio para los criminales.

 30/07/2010 Paula Bardera




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad